martes, 1 de diciembre de 2009

FICHA DE EVALUACIÓN DE UNA WEB EDUCATIVA

ASPECTOS GENERALES:

Dirección (URL): http://www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/indexleoc.htm

Título de la Web: Luis Enrique Otero Carvajal


Autor (datos y e-mail): Luis Enrique Otero Carvajal

Fecha de consulta: 1-12-2009

Tipo de Web (formación, entretenimiento, descriptiva, recursos, comunicativa):
Formación y recursos.

Nivel educativo: tercer ciclo

Área curricular: Historia

Contenidos:
- principal
- historia ciencia.
- Telecomunicaciones.
- Mundo actual.
- Historia España.
- Historia Madrid.
- Publicaciones.
- Grupo investigación.



ASPECTOS FUNCIONALES:

Interés de los contenidos: alto
Facilidad de uso: medio
Buen funcionamiento de los enlaces:alto
Presencia de actualización y autor: alto
Ausencia de publicidad: medio


Indicar la estructura general o mapa Web:
- principal
- historia ciencia: historia del pensamiento
- Telecomunicaciones: Historia de las telecomunicaciones, el telégrafo.
- Mundo actual: la historia del mundo actual.
- Historia España: Diferentes épocas.
- Historia Madrid. Historia social de la ciudad.
- Publicaciones. Las últimas publicaciones.
- Grupo investigación.





ASPECTOS TÉCNICOS:

Elementos multimedia: medio
Velocidad de acceso adecuada:alto
Originalidad: bajo
Estructuración de los contenidos: medio
Navegabilidad adecuada: alto


ASPECTOS PEDAGÓGICOS:

Capacidad de motivación: medio
Adecuado al nivel educativo destinatario: medio
Recursos para el estudio: alto
Recursos de autoevaluación: alto
Contenidos informativos: alto

VALORACIÓN GENERAL DE LA WEB:

Aspectos positivos a destacar: La gran amplitud de contenidos que tiene la pagina, lo bien especificado que esta todo el contenido, los títulos adecuados a la descripción.


Aspectos a mejorar: La presentación de la página debería ser más llamativa para despertar mayor interés por parte del lector y algún dibujo que ambiente lo que se expone.

Valoración global de la página (de 0 a 10): 7

PERSONA EVALUADORA: José Antonio Seguín Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario